I. DISPOSICIONES GENERALES
Al realizar un pedido, el Comprador acepta estos Términos y Condiciones del Vendedor para regular los derechos y obligaciones mutuos de las partes en la relación que surge de la venta de Bienes por parte del Vendedor. Las relaciones entre el Comprador y el Vendedor se rigen por estos Términos y Condiciones, que son vinculantes para ambas partes, salvo que se indique expresamente lo contrario en el contrato celebrado. Las OP definen los derechos y obligaciones del Vendedor y de sus clientes (compradores) y, en su versión actual, forman el contenido del contrato de compra (para la entrega de bienes), respectivamente. son parte integral de ella. Los derechos y obligaciones no expresamente regulados por estos Términos y Condiciones se rigen por lo dispuesto en la normativa legal aplicable, en particular el Código Civil y sus modificaciones.
II. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN
El Vendedor informa al Comprador y al realizar un pedido, el Comprador confirma que ha sido y es informado por el Vendedor de lo siguiente:
(i) identidad del Vendedor, que es la empresa DOMIVOSPORT s.r.o., Levická 1605, 949 01, Nitra (Eslovaquia), NIF: 50223267, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Nitra, sección. Ltd., número de registro de empresa 40367/N, los números de teléfono y la dirección para el envío de correo electrónico y otros datos de contacto se enumeran en el sitio web en el enlace – Contactos,
(ii) la designación de los bienes o servicio (en adelante denominados los "Bienes") y una descripción de sus características principales se proporcionan en el Sitio web individualmente para cada Bien, o mediante un enlace - un enlace a otros sitios web (fabricante/distribuidor, etc.),
(iii) el precio de los Bienes, o el método de su cálculo, incluidos todos los impuestos y tasas, que siempre se indica para cada Bien individual y es definitivo,
(iv) el método de pago, incluida cualquier obligación de pagar un depósito, que siempre se detalla con la elección del comprador para cada Producto individual, la elección de los métodos de pago ofrecidos para el Producto depende del comprador y el método de pago seleccionado no se puede cambiar posteriormente sin el consentimiento del Vendedor,
(v) en el método de entrega o ejecución de los Bienes, que siempre se indica con la posibilidad de selección por parte del Comprador para cada Bien individual, la elección de los métodos ofrecidos depende del Comprador y el método de entrega seleccionado no puede cambiarse posteriormente sin el consentimiento del Vendedor,
(vi) costes de entrega de los Bienes, que siempre se indican para los métodos de entrega individuales, al elegir el método de entrega de los Bienes, el Comprador elige y acepta simultáneamente los costos relevantes: el precio que debe pagar por la entrega de los Bienes,
(vii) información sobre los derechos derivados del cumplimiento defectuoso, así como sobre los derechos bajo la garantía y otras condiciones para ejercer estos derechos, como se establece más adelante en estos Términos y Condiciones,
(viii) que el Vendedor almacena en forma digital y protegida el contenido de los pedidos que conducen a la celebración de un contrato de suministro de Bienes con el Comprador, incluidos los datos personales y otros datos comunicados por el Comprador, y utiliza medidas técnicas actuales correspondientes a los sistemas técnicos habituales actualmente utilizados y medidas de seguridad para protegerlos; El Comprador tiene derecho a solicitar en cualquier momento información sobre los medios técnicos actualmente utilizados y el Vendedor se los proporcionará al Comprador si lo solicita en una medida suficiente para mantenerlo informado y sin amenazar los secretos comerciales del Vendedor ni otra confidencialidad de la información.
(ix) que el contenido digital de los pedidos y otros posibles datos almacenados por el Vendedor sean compatibles (y utilizables) con hardware comúnmente utilizado (i), es decir, computadoras personales en las plataformas PC y Mac de Apple y (ii) software: sistemas de oficina de uso común, es decir, especialmente el paquete ofimático Microsoft Office - actualmente utilizado (especialmente Word, Excel, etc.), Acrobat reader (especialmente formato PDF), formatos comunes de Internet/web (formato html). De conformidad con la normativa legal aplicable, el Vendedor comunica los formatos y nombres anteriores en un esfuerzo por proporcionar una comunicación comprensible en un formato de uso común.
(x) costes por medios de comunicación a distancia, cuando no haya otros costes, tarifas, etc. asociados al uso del Sitio Web, con excepción de las tarifas de conexión a Internet necesarias, que son abonadas por el comprador en función del servicio de conexión a Internet que utilice,
(xi) sobre la posibilidad de desistimiento, donde el Comprador tiene derecho a desistir del contrato de compra de Bienes sin dar ningún motivo, dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de los Bienes (la última parte de los mismos), como se establece a continuación,
(xii) que el Comprador tiene derecho a enviar quejas al Vendedor en cualquier forma y sobre cualquier asunto y el Vendedor las tratará y hará todo lo posible por resolverlas; El comprador también puede presentar una reclamación ante la autoridad supervisora o estatal de supervisión, que es la Inspección Comercial Eslovaca (www.soi.sk)
(xiii) que el pedido se almacenará con él y permitirá el acceso a él si lo solicita.Dando acceso al comprador,
(xiv) que el pedido y otros pasos que conducen a la celebración del contrato y el Sitio están en el idioma checo,
(xv) que el contrato se concluye al completar los datos necesarios - al pedir los Bienes a través del Sitio web, es decir, al completar los datos necesarios dentro del formulario de pedido/tienda electrónica y confirmarlo/pedir los Bienes en el Sitio web,
(xvi) en caso de que se produzcan errores al introducir los datos antes de que el comprador confirme/envíe el pedido, estos podrán corregirse de la misma forma en que se introdujeron los datos correspondientes,
(xvii) que el Vendedor publicará en el Sitio códigos de conducta que le sean vinculantes o a los que se adhiera voluntariamente; (xviii) que el Comprador tiene derecho a descargar el texto de estos Términos y Condiciones del Sitio Web además del pedido de Bienes/contrato de compra.
(xix) Si por cualquier motivo (error, etc.) las disposiciones de estos Términos y Condiciones se desvían de las disposiciones legales para la protección de los compradores - consumidores, entonces no se tendrán en cuenta. Esto también se aplica si el comprador renuncia a un derecho especial que le otorga la ley.
III. OBJETO DEL CONTRATO Y SU CELEBRACIÓN
3.1 El Comprador tiene la posibilidad de adquirir los Bienes ofrecidos por el Vendedor a través de la tienda electrónica del Sitio Web, es decir, de celebrar un contrato de compra con el Vendedor para la compra de los Bienes (en adelante también denominado el Contrato).
3.2 La compra de Bienes a través del Sitio es ofrecida por el Vendedor como parte de sus actividades minoristas y no está destinada a la venta de Bienes con el propósito de reventa dentro de las actividades comerciales del comprador. Si el Comprador desea adquirir bienes con el fin de llevar a cabo su actividad económica, está obligado a indicarlo al realizar el pedido y cumplir con las obligaciones especificadas por el Vendedor que conducen a la celebración del Contrato, lo que no podrá realizarse a través del Sitio, a elección del Vendedor.
3.3 El Contrato entre el Comprador y el Vendedor se concluye rellenando los datos necesarios sobre la especificación de los Bienes (descripción de los Bienes, tamaño, color, etc.), especificando el método de pago de los Bienes, especificando el método de entrega de los Bienes, las especificaciones del Comprador y, si corresponde, otros datos necesarios de acuerdo con el formulario actual para realizar un pedido/concluir el Contrato. El Comprador está obligado y al mismo tiempo tiene derecho a comprobar los datos rellenados y corregirlos/editarlos antes del envío/confirmación final del pedido de los Bienes, de la misma forma en que los introdujo. Una vez confirmado/enviado el pedido, los datos ya no se pueden modificar y el pedido es vinculante y el contrato se concluye, con excepción del punto que se indica a continuación.
3.4 Dependiendo de la naturaleza de la transacción, que no sea habitual (cantidad de Mercancía, precio, costes de transporte, distancias, etc.), el Vendedor tiene derecho a solicitar al Comprador que autorice/confirme el pedido de otra manera apropiada (además de su confirmación en el Sitio Web), por ejemplo por teléfono o por escrito. Si el comprador se niega a autorizar el pedido en la forma requerida, el pedido se considerará no ejecutado.
3.5 En casos justificados, el Vendedor también permite la celebración del Contrato a través de otros medios de comunicación a distancia distintos del Sitio Web, es decir, en particular a través de comunicación por correo electrónico con el Vendedor o por teléfono, etc. En este caso, el Contrato se concluye solo cuando:
(i) el Comprador recibe del Vendedor a través de comunicación a distancia (en particular correspondencia por correo electrónico) un resumen de todos los elementos esenciales del Contrato, es decir, la especificación de los Bienes, precio, método de entrega de los Bienes, costos de entrega de los Bienes, método de pago, etc., y al mismo tiempo
(ii) el Comprador no rechaza dentro de las 12 horas siguientes a la recepción del mencionado resumen del Contrato mediante un mensaje de correo electrónico a través del formulario de contacto, indicando el número de pedido u otros datos especificados por el Vendedor para la identificación del pedido.Parte inferior del formulario
3.6 El Vendedor no es responsable de que el Comprador no reciba la comunicación electrónica correspondiente, o los Bienes pedidos, si fueron entregados a las direcciones proporcionadas por el Comprador, pero el derecho a las direcciones correspondientes es (solo/también) del tercero que recibió los bienes entregados, o rechazado, etc. El Vendedor no puede ni está autorizado a verificar y comprobar la exactitud de los datos introducidos por el Comprador al solicitar los Bienes. El Comprador es responsable de la exactitud e integridad de la información completada y asume todos los riesgos asociados con la información ingresada al solicitar los Productos.
3.7 El Vendedor tiene derecho a utilizar medios técnicos/digitales para protegerse contra el llenado automático (no humano) de formularios de pedido.
3.8 El contrato entre el vendedor y el comprador se concluye sobre la base del cumplimiento correcto/adecuado del contrato.el formulario de pedido con todos los datos obligatorios (la cumplimentación de datos opcionales queda a discreción del comprador) en el Sitio Web y la confirmación final/envío del pedido por parte del comprador. El Vendedor confirmará la recepción del pedido al Comprador mediante medios de comunicación a distancia (en particular mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el Comprador).
3.9 El objeto de la compra/venta en virtud del Contrato son únicamente los artículos de Bienes expresamente indicados en el pedido/Contrato, a menos que se acuerde lo contrario entre el Comprador y el Vendedor.
3.10 El Comprador reconoce que, en relación con la realización de compras a través del Sitio (y también en tiendas) y la actualización de los datos pertinentes en el Sitio, puede suceder que los Bienes pedidos por el Comprador ya estén agotados (aunque todavía figuren como disponibles en el Sitio). En este caso, el Vendedor informará de dicho hecho al Comprador inmediatamente después de descubrirlo. 3.11 El Vendedor se compromete por el Contrato celebrado a suministrar al Comprador: productos impecables de acuerdo con las especificaciones o con las propiedades habituales para el tipo de producto en cuestión: - de acuerdo con las especificaciones del pedido/Contrato realizado, - cumpliendo con todas las normas, reglamentos y órdenes vigentes en la República Checa
- el documento fiscal (factura) se envía en formato electrónico en el momento de la entrega del envío por parte del transportista
3.12 A solicitud del Comprador, el Vendedor está obligado a emitir un documento que confirme la compra de los Bienes en el que se indique la fecha de venta, la descripción de los Bienes, el precio de los Bienes, el lugar de entrega, la fecha de entrega, junto con los datos de identificación del Vendedor. El Vendedor también cumplirá con esta obligación enviando una copia del pedido de la Mercancía.
3.13 El Comprador tiene la posibilidad de rescindir un Contrato ya celebrado (cancelar o modificar el pedido) si notifica este hecho al Vendedor a más tardar 2 horas después de la celebración del Contrato (confirmación del pedido realizado) o antes de que el pedido sea entregado a la línea de embalaje, rellenando el formulario de contacto aquí o en la página Contactos. Parte inferior del formulario
IV. LUGAR DE EJECUCIÓN/ENTREGA
4.1 El lugar de ejecución – entrega de los Bienes es el lugar especificado por el Comprador en el pedido/Contrato. El vendedor realiza entregas a todas las direcciones de entrega en la República Checa. El vendedor puede, a su elección, limitar la entrega de productos fuera de la República Checa dentro del sitio.
4.2 La mercancía se entrega desde el almacén del Vendedor. La dirección de la tienda es: Domivosport s.r.o., Levická 1605, 949 01 Nitra.
4.3 El punto de contacto dentro de la tienda electrónica es el centro de atención al cliente del vendedor en la dirección: Domivosport, Levická 1605, 94901 Nitra.
4.4 La propiedad de los Bienes se transferirá al Comprador en el momento de la entrega de los Bienes en la dirección especificada por el Comprador (independientemente de quién haya recibido los Bienes).
4.5 En el caso de que el Comprador ordene los Bienes para un tercero (contrato en beneficio de un tercero), el tercero adquiere los derechos sobre los Bienes al recibirlos (y se convierte en su comprador con todos los derechos y obligaciones). Si un tercero rechaza los Bienes, el Comprador adquiere los derechos sobre los Bienes y el Contrato continúa aplicándose entre el Comprador y el Vendedor. Si el comprador vende la mercancía a un tercero, éste no adquiere ningún derecho contra el vendedor.
4.6 Recomendamos que el Comprador revise e inspeccione adecuada y minuciosamente los Bienes al recibirlos. En caso de que el Comprador encuentre un defecto en los Bienes o encuentre otra discrepancia con el pedido, le solicitamos que notifique inmediatamente al Vendedor en la forma especificada a continuación para reclamar defectos en los Bienes (reclamación).
4.7 [Recogida personal] El Vendedor podrá habilitar la recogida personal de los Bienes en tiendas seleccionadas del Vendedor; Este hecho se hará constar en el Sitio dentro del formulario de pedido como opción de recogida personal. Para la recogida personal de la Mercancía, el Comprador recibirá un código de identificación, que deberá presentar al momento de recoger la Mercancía. El Vendedor cumplirá su obligación de entregar los Bienes al Comprador entregándolos a la persona que se identifique con el código correspondiente. El Vendedor podrá solicitar la recogida de las Mercancías, o artículos individuales de Mercancías, el precio de entrega, ya que el Vendedor entregará las Mercancías a la tienda desde otra tienda o almacén. Este precio puede variar dependiendo de si el comprador es miembro del club del vendedor, etc. El precio de entrega de los Bienes siempre se indicará como final (incluido IVA, etc.) en el Sitio Web dentro del formulario de pedido. El precio del envío se paga junto con la mercancía.
4.8 [Promoción de última pieza] Al comprar en la tienda electrónica, el vendedor puede habilitar la compra de las últimas piezas seleccionadas de productos en stock en las tiendas en los llamados Promoción “Compra la última pieza”. En tal caso, el comprador puede elegir la opción de entrega clásica de la mercancía en el domicilio del comprador y/o recoger la mercancía en una tienda específica donde la mercancía se encuentre en stock. Al pedir productos como parte de la promoción "Compre la última pieza": (i) se pueden comprar como parte de un pedido único(ii) en el pedido/contrato de compra sólo se incluye una mercancía y no se pueden comprar varias mercancías dentro de dicho pedido, (ii) dichas mercancías no se pueden cambiar por otras, pero, por supuesto, es posible rescindir el contrato (devolver las mercancías) en las condiciones estándar, en cuyo caso el comprador recibirá de vuelta el precio de compra pagado, incluso si se descubre un defecto en las mercancías; Si el vendedor descubre daños (defectos) en la mercancía durante la tramitación de dicho pedido, estará obligado/tendrá derecho a cancelar dicho pedido (retirarse del contrato de compra), a menos que las partes acuerden lo contrario, por ejemplo, un descuento correspondiente al daño de la mercancía, etc.
V. PRECIO
5.1 Los precios de compra de los Bienes enumerados en el Sitio son válidos al momento de ordenar los Bienes/celebrar el Contrato. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios antes de concluir el Contrato (en caso de un error de imprenta, los Bienes se venden al precio sin error, si era obvio, y en caso de un error de imprenta no obvio pero demostrable, el Contrato no se concluye) en caso de un cambio en los tipos de cambio, un aumento significativo de la inflación o cambios significativos en las condiciones de suministro de los fabricantes y otros proveedores de los Bienes, en cualquier momento antes de concluir el Contrato - mediante la confirmación final del pedido.
5.2 El precio de compra se considera pagado con respecto a la elección del método de pago solo mediante el abono del precio de compra total de los Bienes en la cuenta del Vendedor, o mediante el pago en efectivo en la caja del Vendedor, o a la empresa de transporte en el caso de pago contra reembolso.
5.3 El precio de compra indicado en el Sitio dentro del pedido y el Contrato celebrado es el precio final para la compra de los Bienes (el precio de (i) entrega y (ii) el método de pago se indican por separado), incluidos todos los impuestos, tarifas, etc., a menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio y dentro del pedido/Contrato (precio del embalaje específico, etc.).
5.4 El Vendedor no está obligado, pero tiene derecho, a entregar al Comprador una factura u otro documento relacionado con el precio (y su pago). El pedido/Contrato es la prueba del precio y de la obligación de pagarlo convenida entre el Vendedor y el Comprador.
5.5 La fecha de entrega de los Bienes se considera como la fecha de realización de la operación gravada, salvo disposición legal en contrario.
5.6 El Comprador está obligado a pagar el precio de compra en la forma elegida por él, incluido el precio por el método de entrega de los Bienes elegido por él y el precio por el método de pago elegido por él.
VI. PLAZOS DE ENTREGA
6.1 El vendedor realiza el envío, es decir, envía los Bienes dentro del plazo especificado en el Sitio para los Bienes solicitados.
6.2 Los Bienes se entregan a través del método de entrega elegido por el Comprador, siempre que los Bienes se entreguen al transportista seleccionado (método de entrega) dentro del período de envío/despacho de los Bienes. El plazo de entrega final de los Bienes depende del método de entrega de los Bienes elegido por el Comprador. Los plazos de entrega de las mercancías de los distintos transportistas se indican en el Sitio web o en los sitios web de dichos transportistas. Desde el momento del envío, la mercancía se entrega en un plazo de 24 horas con todos los transportistas que se indican a continuación:
- Mensajería DPD
6.3 El plazo de envío/despacho de la Mercancía comienza a contar desde la fecha de celebración del Contrato y, en caso de optar por pagar el precio de la entrega de la Mercancía de forma distinta a la recepción de la Mercancía, desde el momento del pago del precio de la entrega de la Mercancía.
6.4 El plazo de envío podrá ampliarse, según las circunstancias, si el retraso es causado por fuerza mayor o circunstancias ajenas al Vendedor.
6.5 Si el Vendedor no puede enviar los Bienes dentro del plazo especificado, notificará este hecho al Comprador sin demora indebida. Si las partes no acuerdan lo contrario dentro de 2 días (para extender la fecha de envío de las Mercancías o cambiar de otro modo el pedido), el Contrato terminará y ninguna de las partes tendrá derecho a exigir ninguna compensación, etc. a la otra parte.
VII. COSTOS DE ENTREGA DE MERCANCÍAS
7.1 Además del precio de compra, el Comprador está obligado a pagar al Vendedor los costos/precio de entrega de las Mercancías de la misma manera que el precio de compra de las Mercancías, en el precio especificado para el método de entrega de las Mercancías elegido por él.
7.2 El precio de entrega - transporte de las Mercancías varía dependiendo del método de entrega de las Mercancías elegido por el Comprador e incluye todos los impuestos (en particular el IVA), tarifas, etc.
7.3 El precio actual de entrega de las Mercancías incluye el IVA y siempre se indica para los métodos de entrega individuales, en el monto cobrado por el transportista correspondiente. En relación con los posibles cambios en los precios de entrega de Bienes (transportistas), estos precios no se enumeran ni se actualizan aquí, sino siempre con los Bienes en el Sitio web.
7.4 El Vendedor puede, de acuerdo con la información con la entrega de los Bienes, entregar ciertos Bienes de forma gratuita o a precios reducidos a partir de un determinado precio de compra.
VIII. FORMA DE PAGO
8.1 El Comprador está obligado a pagar el precio de los Bienes, es decir, el precio de compra, el precio de entrega de los Bienes y el precio del método de pago elegido por él, u otros precios acordados en uno de los métodos habilitados por el Vendedor, es decir,
(i) los llamados pago contra reembolso, es decir en efectivo al recibir el envío,
(ii) pago en línea a través del sistema de pago utilizado por el Vendedor
(iii) transferencia bancaria
8.2 Con el CompradorEl método de pago seleccionado puede incluir un precio que el comprador debe pagar por el método de pago seleccionado junto con el precio de compra de los Bienes.
8.3 Con respecto a posibles cambios en los precios por la forma de pago, estos precios no son los que aparecen listados y actualizados aquí, sino siempre para los Bienes en el Sitio. El precio de la forma de pago elegida por el comprador siempre incluye todos los impuestos (especialmente el IVA), tasas, etc.
IX. 9.1 El Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra de Bienes celebrado a través del Sitio/de la compra de Bienes realizada a través del Sitio (medios de comunicación a distancia) sin dar un motivo en las condiciones que se establecen a continuación. El Vendedor pone a disposición de los clientes en su sitio web el servicio “DISPONIBILIDAD EN TIENDA”, que permite al cliente comprobar la disponibilidad de los productos en las distintas tiendas del Vendedor y realizar pedidos de productos en la tienda para una posible compra futura.
9.2 El Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato sin dar ningún motivo, dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de los Bienes (entrega de la última parte de los Bienes).
9.3 El Comprador deberá entregar la notificación escrita de desistimiento al Vendedor junto con la mercancía a devolver:
(i) por mensajería a la dirección DOMIVOSPORT s.r.o. , Levická 1605, 94901 Nitra (Eslovaquia)
(ii) o de otra manera apropiada a la dirección antes mencionada
9.4 El plazo de desistimiento se cumplirá si la notificación de desistimiento del contrato se envía antes de que expire el plazo correspondiente de 14 días.
9.5 Si el Comprador rescinde el Contrato, deberá enviar o entregar al Vendedor sin demora indebida, pero a más tardar 14 días desde el envío de la notificación de rescisión del Contrato, los Bienes que recibió del Vendedor. En caso de duda sobre si los Bienes fueron adquiridos al Vendedor, el Comprador está obligado a demostrar, a solicitud del Vendedor, que se trata de Bienes adquiridos al Vendedor en virtud del Contrato del que se retiran. El Comprador devolverá la Mercancía al Vendedor por mensajería a DOMIVOSPORT s.r.o. , Levická 1605, 94901 Nitra (Eslovaquia). ¡No se aceptará pago contra reembolso!
9.6 El Vendedor deberá devolver al Comprador sin demora indebida, a más tardar 14 días después de la entrega de la notificación de desistimiento del Contrato, junto con la mercancía, todos los fondos, incluidos los gastos de envío, recibidos del Comprador en virtud del Contrato, en la misma forma en que los recibió, a menos que las partes acuerden otra cosa. El Vendedor devolverá los fondos recibidos al Comprador de otra forma sólo si el Comprador ha aceptado ello y si esto no genera costes adicionales. El comprador podrá elegir la modalidad de devolución, a saber: bien (i) mediante transferencia a la cuenta cuyo número indique en la notificación de desistimiento, o bien (ii) personalmente en la tienda Domivosport.
9.7 Si el Comprador ha elegido un método de entrega de los Bienes distinto del método más barato ofrecido por el Vendedor, el Vendedor reembolsará al Comprador los costes de entrega de los Bienes en una cantidad correspondiente al método más barato de entrega de los Bienes ofrecido. En caso de que el Comprador rescinda el contrato de compra solo con respecto a una parte de los Bienes (el Comprador compró más Bienes en el marco de un Contrato/pedido y rescinde/devuelve solo una parte de los Bienes) y el precio del transporte de todos los Bienes se determinó/negociado en el marco de un Contrato/pedido como un importe único para todos los Bienes, entonces el Vendedor no reembolsará al Comprador el precio pagado por el transporte de los Bienes (reembolsará dicho precio de transporte solo en caso de que el Comprador rescinda el Contrato completo, es decir, todos los Bienes comprados en el marco de un Contrato/pedido).
9.8 Si el comprador desiste del contrato de compraventa, correrá con los gastos asociados a la devolución de la mercancía al vendedor, incluso en el caso de que la mercancía no pueda ser devuelta por correo ordinario debido a su naturaleza.
9.9 El Vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al Comprador antes de que el Comprador entregue los Bienes o demuestre que ha enviado los Bienes.
9.10 En caso de que los Bienes sean devueltos después de la rescisión del Contrato de Compra ya utilizados, dañados, sucios o sin los documentos suministrados con los Bienes o sin el embalaje original, etc., entonces el Comprador será responsable ante el Vendedor por cualquier reducción en el valor de los Bienes que resulte de manipular los Bienes de una manera distinta a la necesaria con respecto a su naturaleza y propiedades con el fin de familiarizarse con la naturaleza y propiedades de los Bienes, incluida su funcionalidad, en el hogar (en adelante denominado "Reemplazo). El Vendedor reclamará la Compensación al Comprador enviándole los fondos recibidos del Comprador por la compra de los Bienes, reducidos por la Compensación, o Si la disminución de valor se descubre sólo después de haber sido devuelto el precio de compra, el Comprador está obligado a pagar al Vendedor la Compensación dentro de los diez (10) días siguientes a la solicitud de pago.
9.11 En caso de desistimiento de un contrato cuyo objeto sea la prestación de un servicio, y el uso del mismo se haya iniciado a petición del comprador antes de la expiración del plazo de desistimiento, el comprador está obligado a pagar el precio de los servicios prestados hasta el momento del desistimiento.
9.12 Al cambiar la mercancía por primera vez, el Vendedor no cobrará al Comprador ningún coste por embalaje y envío. El cambio de mercancía podrá efectuarse en cualquiera de las instalaciones del Vendedor, siempre por un precio total del producto igual o superior al precio original de compra del producto. Si el precio del nuevo producto es superior, la diferencia de precio será pagada por el Comprador directamente en el lugar del cambio. Los productos devueltos estarán en su embalaje original, sin usar, sin daños, incluidos todos los accesorios, y en condiciones de reventa. A los compradores se les presentará un comprobante de compra de los productos devueltos.
X. RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS, GARANTÍAS, RECLAMOS POR DEFECTOS (QUEJAS), SERVICIO
10.1 El Vendedor es responsable ante el Comprador de que los Bienes estén libres de defectos al momento de su recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que el comprador se hizo cargo de los bienes,
(i) tiene las propiedades acordadas por las partes, y en ausencia de dicho acuerdo, las propiedades como el vendedor o el fabricante descrito o que el comprador se espera con la naturaleza de los bienes y el valor de la base de la base de los que se realizan por ellos, Brinda). El tipo se usa generalmente,
(iii) corresponde en calidad o diseño a la muestra o plantilla acordada, si la calidad o el diseño se determinó de acuerdo con la muestra o plantilla acordada,
(iv) está en la cantidad, medida o peso apropiado, y
(v) Cumplir con los requisitos de los requisitos legales.
10.3 El Vendedor proporciona al Comprador una garantía para los Bienes por un período de 24 meses, para el rango actual 12 meses (a menos que se indique lo contrario a continuación), que comienza a partir del momento de la recepción de los Bienes.
10.4 El período desde el ejercicio del derecho de responsabilidad por defectos hasta el momento en que el Comprador estuvo obligado a hacerse cargo de la Mercancía una vez finalizado el procedimiento de reclamación no está incluido en el período de garantía. En caso de cambio de mercancía, el periodo de garantía comenzará nuevamente a contar desde la recepción del nuevo artículo. Lo mismo se aplica a la pieza en cuestión si se sustituye. El período de garantía no puede confundirse con la vida útil de los Bienes, es decir, el período de tiempo que, con un uso y cuidado adecuados, pueden durar los bienes, dadas sus propiedades, dada la finalidad y las diferencias en la intensidad de su uso.
[Derechos del comprador por defectos]
10.5 El Comprador tiene derecho a ejercer el derecho por un defecto que ocurra en los Bienes dentro de los 24 meses para los Bienes entregados dentro de los 12 meses desde su recepción. Esto no se aplica (a) a los Bienes vendidos a un precio inferior por un defecto para el cual se había convenido el precio inferior, (b) al desgaste del artículo causado por su uso normal, (c) a los Bienes usados por un defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tenía el artículo cuando fue recibido por el comprador, o (d) si esto resulta de la naturaleza de los Bienes y del acuerdo de las partes.
10.6 Si el período durante el cual se puede utilizar el artículo se indica en los Productos vendidos, en su embalaje, en las instrucciones adjuntas al artículo o en el anuncio, la garantía es válida durante este período (más corto o más largo). La duración del período de garantía no afecta a la responsabilidad legal del Vendedor por defectos en la medida especificada anteriormente.
10.7 El Vendedor deberá confirmar por escrito al Comprador el alcance y la duración de sus obligaciones en caso de cumplimiento defectuoso. La confirmación incluirá también su nombre, domicilio social y datos de identificación, así como otros datos necesarios para establecer su identidad. El vendedor, en su caso, deberá explicar en la confirmación de forma comprensible el contenido, alcance, condiciones y duración de su responsabilidad así como la forma en que pueden ejercerse los derechos que de ella se derivan. En la confirmación, el Vendedor también declarará que los demás derechos del Comprador relacionados con la compra no se ven afectados. 10.8 Si la naturaleza de los Bienes no lo impide, la confirmación conforme a este párrafo puede ser sustituida por un documento que confirme la compra de los Bienes que contenga la información especificada. Si los Bienes presentan algún defecto, el Comprador podrá solicitar:
(i) Entrega de nuevos productos sin defectos, si este requisito no es irrazonable dada la naturaleza del defecto (en particular si el defecto se puede eliminar sin demora indebida, a menos que las partes acuerden lo contrario, o si es un defecto menor que no impide el uso de los bienes de alguna manera). Dada la naturaleza del defecto en los bienes, el procedimiento de acuerdo con los párrafos (i) y (ii) es desproporcionado (en particular si el defecto se puede eliminar sin demora indebida, es decir, a no más tarde de 30 días, a menos que las partes acuerden lo contrario), el comprador tiene derecho a tener el defecto libre de cargo,
(iv) si el procedimiento anterior de lo contrario no es posible el contrato.
10.9 En caso de un defecto removible, si el Comprador no puede utilizar los Bienes adecuadamente debido a la aparición repetida del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos, el Comprador tiene derecho a la entrega de nuevos Bienes o al reemplazo de la parte defectuosa. En tal caso, el comprador también tiene derecho a rescindir el contrato.
10.10 Si el Comprador no rescinde el Contrato o no ejerce el derecho a la entrega de un artículo nuevo sin defectos, a cambiarlosus partes o para la reparación del artículo, también podrá solicitar un descuento razonable. El Comprador tiene derecho a un descuento razonable incluso si el Vendedor no puede entregar un artículo nuevo sin defectos, reemplazar una parte del mismo o reparar el artículo, así como si el Vendedor no remedia el defecto dentro de un tiempo razonable o si la remediación del defecto causaría al Comprador dificultades significativas.
10.11 El Comprador no tiene derecho a reclamar un cumplimiento defectuoso si sabía antes de recibir la mercancía que los bienes eran defectuosos o si el Comprador causó el defecto él mismo.
10.12 Si los Bienes tienen un defecto por el cual el Vendedor es responsable, y si los Bienes se venden a un precio más bajo o son Bienes usados, el Comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar del derecho a cambiar el artículo.
10.13 Los derechos derivados de defectos (reclamaciones) se aplican al Vendedor al que se compraron los Bienes. Sin embargo, si la confirmación emitida por el Vendedor especifica otra persona designada para la reparación que se encuentra en la ubicación del Vendedor o en una ubicación más cercana al Comprador, el Comprador ejercerá el derecho de reparación con la persona designada para realizar la reparación. La persona así designada para la reparación deberá efectuarla dentro de los 30 días, a menos que las partes acuerden otra cosa.
10.14 Si el Comprador ejerce el derecho por cumplimiento defectuoso (reclamación), el Vendedor confirmará por escrito cuándo se ejerció el derecho, así como la ejecución de la reparación y su duración.
10.15 El Comprador está obligado a notificar al Vendedor que los Bienes tienen defectos - a reclamar los Bienes, sin demora indebida después de descubrir los defectos (el Vendedor no es responsable del defecto/mayor grado del defecto en el caso de que el Comprador continuara usando los Bienes después de descubrir el defecto - cuando el defecto se hizo evidente). Al comunicar un defecto - una reclamación sobre los Bienes, el Comprador deberá informar al Vendedor sobre la forma en que se manifiesta el defecto y solicitar el método de tramitación de la reclamación - ejercicio del derecho que surge del defecto en los Bienes, con la condición de que la elección del derecho ejercido no pueda cambiarse a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor.
10.16 El lugar para presentar una reclamación es:
(i) La tienda DOMIVOSPORT s.r.o. , Levická 1605, 94901 Nitra (Eslovaquia)
10.17 El Comprador está obligado a demostrar que adquirió los Bienes al Vendedor y que reclama el defecto dentro del plazo debido. Sin probar estos hechos, el Vendedor no está obligado a aceptar la reclamación.
10.18 Para evaluar y solucionar los defectos, el Comprador está obligado a entregar la Mercancía para que se pueda evaluar y resolver la reclamación.
10.19 El Vendedor o un empleado autorizado por él decidirá sobre la reclamación inmediatamente después de que las Mercancías hayan sido debidamente presentadas para su evaluación, en casos complejos dentro de los tres días hábiles. Este período no incluye el tiempo apropiado al tipo de Bienes requerido para una evaluación profesional del defecto. La reclamación, incluida la subsanación del defecto, deberá resolverse sin demora indebida, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el Vendedor y el Comprador acuerden un plazo más largo.
10.20 El Proveedor notificará al consumidor sobre la resolución de la reclamación por correo electrónico o SMS (aplicable a reclamaciones en las instalaciones del Proveedor y tiendas electrónicas).
10.21 El Vendedor emitirá automáticamente una confirmación por escrito al Comprador sobre cuándo se ejerció el derecho a la responsabilidad por los defectos, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de tramitación de la reclamación solicita el Comprador, así como la realización de la reparación y su duración, o el método de tramitación de la reclamación (incluida cualquier justificación por escrito para rechazar la reclamación).
10.22 Si las Mercancías fueron enviadas por un servicio de envío, se enviarán automáticamente a la dirección del comprador después del procesamiento, de lo contrario estarán listas para ser recogidas en el lugar de reclamación.
10.23 Si el Comprador no recoge los Bienes reclamados dentro del período especificado, el Vendedor tiene derecho a cobrar al Comprador una tarifa de almacenamiento por el monto apropiado.
10.24 [Servicio] El Vendedor proporciona servicio para los Bienes vendidos (en particular, la primera inspección de servicio de bicicletas, sin cargo) a cambio de una tarifa o de forma gratuita (según las condiciones acordadas al vender los Bienes). El servicio se presta siempre en la tienda donde se adquirieron los Bienes, o en la tienda designada por el Vendedor durante la venta, o en otra tienda del Vendedor donde se vendan Bienes idénticos.
10.25 En caso de reclamación justificada, el comprador tendrá derecho a una compensación por los costes razonablemente incurridos para presentar la reclamación (incluidos los costes de transporte de la mercancía objeto de la reclamación).
XI. ACUERDOS ADICIONALES
11.1 En el caso de que el Vendedor proporcione al Comprador beneficios adicionales asociados a la compra de los Bienes, tales como el intercambio de los Bienes en períodos más largos, etc. Estos beneficios y las obligaciones adicionales asociadas se aplican en las condiciones acordadas al momento de la compra de los Bienes y las condiciones establecidas por el Vendedor en los materiales pertinentes.
11.2 Para el ejercicio de las reclamaciones del comprador se aplicarán las disposiciones correspondientes de estas CGC y, en su caso, las prácticas comerciales habituales aplicables al ejercicio de los derechos del comprador, teniendo en cuenta la protección del comprador como consumidor.
11.3 El Vendedor ofrece solución extrajudicial de reclamaciones de consumidores a través del formulario de contacto que aparece a continuación. La información sobre la resolución de la reclamación del comprador será enviada por Prodenviado a la dirección de correo electrónico del comprador.Parte inferior del formulario
XII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
12.1 El Vendedor procesará los datos personales del Comprador que le comunique al comprar los Bienes y el Comprador acepta este procesamiento de datos personales y su uso como se describe a continuación al comunicarlos al Vendedor. El vendedor procesará todos los datos proporcionados por el comprador, en particular:
El Vendedor obtiene datos personales principalmente directamente del Comprador a través del Sitio web y/o durante la comunicación posterior con el Comprador. El Vendedor recibe los datos de la tarjeta de pago del Comprador del operador de la pasarela de pago Global Payments Europe, s.r.o., ID de empresa: 27088936, con domicilio social en V olšinách 626/80, Strašnice, 100 00 Praga 10, que procesará estos datos personales para el Vendedor (como procesador) si el Comprador consiente dicho procesamiento, por ejemplo marcando la casilla correspondiente para el consentimiento para el procesamiento de la tarjeta de pago, etc. Al dar dicho consentimiento, el Comprador acepta expresamente la transferencia de los datos de la tarjeta de pago al Vendedor por parte de Global Payments Europe, s.r.o.
12.2 Los datos personales antes mencionados serán tratados con la finalidad de ejecutar el Contrato, identificar a las partes contratantes y ejecutar el Contrato, así como con la finalidad de registrar el Contrato y cualquier futuro ejercicio y defensa de los derechos y obligaciones de las partes contratantes. Los datos personales facilitados también serán tratados a los efectos de celebrar otros contratos entre las partes y cumplir dichos contratos. Los datos personales en cuestión serán tratados para la finalidad anteriormente mencionada durante la duración de la relación contractual y durante un plazo de 10 años desde la finalización de la última relación contractual, salvo que otra normativa legal exija la conservación de la documentación contractual durante un plazo mayor.
12.3 La dirección de correo electrónico y el número de teléfono se procesarán posteriormente con el fin de incluirlos en la base de datos para el envío de comunicaciones comerciales (“Consentimiento para fines de marketing”), si el Comprador da su consentimiento para este uso, por ejemplo marcando la casilla de consentimiento correspondiente o no marcando la casilla de desacuerdo correspondiente al solicitar los Bienes, durante un período de 3 años a partir del último Contrato celebrado, a menos que amplíe este período. Usted puede cancelar/darse de baja fácilmente de la recepción de comunicaciones comerciales en cualquier momento y sus datos proporcionados serán eliminados de las bases de datos, por ejemplo enviando una carta, correo electrónico, haciendo clic en un enlace en una comunicación comercial, por SMS o de otra manera adecuada. El consentimiento para fines de marketing incluye en particular el consentimiento para:
- enviar comunicaciones comerciales generales,
- envío de mensajes comerciales personalizados/publicidad dirigida,
- envío de información sobre concursos (consumidor),
- mediante el envío de preguntas sobre la satisfacción y evaluación del Vendedor, la compra o los Bienes,
- enviar otras comunicaciones, preguntas o solicitudes relacionadas con la mejora o comprobación de la calidad de los servicios prestados o la venta de Bienes y sondear la opinión del comprador como cliente - siempre en relación con los Bienes/servicios del Vendedor.
12.3.1 Los datos de la tarjeta de pago se procesarán posteriormente para facilitar futuras compras por parte del Comprador para su llenado previo como parte del pago de los Bienes pedidos, si el Comprador da su consentimiento para este uso, por ejemplo marcando la casilla de consentimiento correspondiente, durante un período de 3 años a partir del último Contrato celebrado, a menos que el Comprador extienda este período. El comprador puede cancelar fácilmente/darse de baja del procesamiento de datos de tarjetas de pago en cualquier momento y los datos de la tarjeta de pago serán eliminados de las bases de datos, por ejemplo enviando una carta, correo electrónico o por SMS y/o cualquier otro método de comunicación adecuado.
12.4 El Vendedor siempre tratará los datos personales de acuerdo con la normativa legal aplicable.
12.5 El tratamiento de los datos personales lo realiza el Vendedor, pero los datos personales también pueden ser tratados en su nombre por otros encargados del tratamiento, en particular:
El Vendedor podrá transferir datos personales a servidores ubicados fuera de la República Checa o a sucursales u otras empresas de confianza de otros países que procesen información personal.
12.6 El Vendedor empleará todos los medios razonables y medidas apropiadas para proteger los datos personales, y también exigirá lo mismo a todos los terceros que procesen datos personales.
12.7 Si el Comprador tiene alguna pregunta, comentario o inquietud respecto al manejo de datos personales, podrá comunicarse con el Vendedor en cualquier momento.
12.8 El Comprador tiene en particular el derecho de ponerse en contacto con el Vendedor,Si no desea ser contactado con comunicaciones comerciales en el futuro.
12.9 El Comprador tiene derecho, en relación con la protección de sus datos personales:
.
12.10 El Vendedor tiene derecho a procesar datos personales a través de un procesador designado, y el Comprador reconoce que el procesador o procesadores así designados ya no están sujetos a más consentimiento.
12.11 Es posible que se proporcione información adicional sobre la protección de datos personales en otras partes del Sitio.
XIII. INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE CONSUMO
13.1 Estimados clientes/consumidores, queremos informarles que cualquier disputa que pueda surgir entre ustedes y nuestra empresa, o Siempre tratamos de discutir y resolver adecuadamente todos sus requisitos, etc., para satisfacción mutua.
13.2 Sin embargo, si sus reclamaciones no son satisfechas y surge una disputa entre usted y nuestra empresa, tiene derecho al llamado resolución extrajudicial de un litigio de consumo derivado de un contrato de compraventa de nuestros productos o de un contrato de prestación de nuestros servicios (en adelante, «litigio de consumo»).
13.3 En caso de disputa de consumo relacionada con la venta de nuestros productos o la prestación de nuestros servicios, la Inspección Comercial Eslovaca - Slovenská obchodná inšpekcia - soi.sk es responsable de la resolución extrajudicial de la disputa de consumo, a la que puede ponerse en contacto en relación con cualquier disputa de consumo.
13.4 El procedimiento para la solución fuera de la cancha de una disputa del consumidor es tal que se inicia a solicitud del consumidor en el SOI (u otra persona autorizada), que debe contener
a) datos de identificación de las partes a la disputa (suya y nuestra), una demanda). está buscando (por ejemplo, reembolso del precio de compra, intercambio de bienes, etc.),
d) la fecha en que el reclamante ejerció su derecho, que es el tema de la disputa, contra el vendedor por primera vez (por ejemplo de la disputa del consumidor y no se han iniciado procedimientos judiciales, procedimientos de arbitraje o la liquidación fuera de la cancha de la disputa del consumidor en virtud de esta Ley,
f) la fecha y la firma del reclamante (usted). La propuesta deberá ir acompañada de prueba de que el proponente no pudo resolver la disputa directamente (por ejemplo, nuestra correspondencia, etc.), y otros documentos que prueben los hechos alegados, si están disponibles. Se deberá adjuntar a la propuesta un poder notarial si el proponente está representado por medio de un poder notarial. La propuesta podrá presentarse en particular por escrito o de forma oral en el protocolo o por vía electrónica a través del formulario en línea disponible en el sitio web del SOI, firmada con firma electrónica reconocida o enviada a través del buzón de datos del solicitante.
13.5 El reclamante (usted) puede presentar una reclamación ante el SOI u otra entidad autorizada a más tardar 1 año a partir de la fecha en la que ejerció su derecho, que es objeto de la disputa, contra el vendedor por primera vez (por ejemplo, retiro del contrato/reclamación).
13.6 La resolución extrajudicial de una controversia de consumo deberá completarse dentro de los 90 días siguientes a su inicio. En litigios especialmente complejos, el plazo mencionado podrá prorrogarse hasta un máximo de otros 90 días.
La resolución extrajudicial de un litigio de consumo finaliza
a) por la celebración de un acuerdo entre las partes en litigio (voluntario),
b) por la declaración unilateral del consumidor de cese de la participación en la resolución del litigio notificada al SOI o a una entidad autorizada,
c) por la muerte, declaración de fallecimiento, declaración de desaparición o disolución de una de las partes en litigio sin sucesor legal,
d) por el vencimiento inútil del plazo para resolver el litigio,
e) por el rechazo de la propuesta (por sus defectos).
13.7 La resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo no tiene coste alguno. Las partes soportan ellos mismos los costes asociados a la resolución extrajudicial de los litigios en materia de consumo.
13.8 La CTIA o entidad autorizada establecerá reglas para la resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, las cuales regularán con mayor detalle el procedimiento para la resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, de manera que se ajuste a las normas legales.
13.9 En caso de queSi la resolución extrajudicial de un litigio de consumo no conduce a una resolución del mismo, por supuesto siempre se puede acudir a los tribunales. Por supuesto, usted tampoco tiene que utilizar la opción de solución extrajudicial de un litigio de consumo (aunque, por supuesto, esto siempre puede ser recomendable) y puede dirigirse directamente al tribunal competente para resolver el litigio de consumo.
XIV. DISPOSICIONES FINALES
14.1 Las presentes CGC se aplican en el texto vigente en el momento de la confirmación del Pedido, salvo acuerdo escrito en contrario entre los participantes. Si el pedido se envía después de la fecha en la que se modificaron los Términos y Condiciones, estos ya se aplicarán en su versión actual.
14.2 El Vendedor tiene derecho a cambiar estos Términos y Condiciones a su discreción, siempre que cualquier cambio a los Términos y Condiciones se publique siempre en el Sitio, respectivamente. La versión actual de los Términos y Condiciones siempre se mostrará en el Sitio. El Sitio también listará las OP válidas en períodos anteriores.
Estos términos y condiciones son válidos a partir del 05.04.2022