Si te encanta el ciclismo, ¡obtendrás una mejora con una bicicleta eléctrica! Va más rápido, más ágil y más lejos. El viaje a la cima será más cómodo, no tendrás que preocuparte tanto y llegarás a donde necesitas... E incluso más lejos que en una bicicleta convencional. Los lugares un poco más alejados de casa ya no serán tan inaccesibles y no tendrás que preocuparte por la dificultad de la caminata. En la carretera, fuera de ella... En definitiva, exactamente donde te lleve el corazón.
1) Una gran herramienta para la ciudad o el campo
Como ya sabrás, las bicicletas eléctricas se dividen en diferentes tipos, dependiendo de dónde quieras usarlas. ¡A la ciudad, para un viaje ocasional o para un auténtico paseo todoterreno! Con una bicicleta eléctrica podrás recorrer kilómetros sin necesidad de dejar salir tu alma. No habrá batallas interminables con el viento en contra: el motor te ayudará fácilmente con este problema.
Además, para conducir una bicicleta eléctrica no necesitas ninguna licencia especial ni tampoco tienes que pasar exámenes largos y costosos. Básicamente, viajarás igual que lo harías en una bicicleta, solo que con un poco de asistencia eléctrica.
2) La bicicleta ideal para todos
La bicicleta eléctrica no tiene límite de edad y es fácil de usar para todos los grupos de edad que pueden andar en una bicicleta normal. Además, a diferencia de una bicicleta clásica, no estarás limitado por tu condición física. Las bicicletas eléctricas también son adecuadas para niños, personas mayores o personas con limitaciones físicas. Especialmente para los dos últimos grupos objetivo mencionados, una bicicleta eléctrica es una opción única, porque es posible que ni siquiera se atrevan a montar en una bicicleta normal.
3) Física, dieta y estilo de vida saludable
El motor sin duda te ayudará a montar en bicicleta, pero no podrás evitar pedalear. En particular, las bicicletas eléctricas de montaña o las más caras de cross-country con sensor de torsión dosifican la asistencia eléctrica en función de la presión ejercida sobre los pedales. Así que es de esperar que se requiera un pequeño esfuerzo. Una bicicleta eléctrica es ideal, especialmente para personas con trabajos sedentarios que están tratando de mejorar su estado físico.
4) Vale la pena en comparación con un coche. ¿Cuántos de tus viajes en coche duran menos de 10 kilómetros? Sin duda, bastante... Para distancias cortas de hasta 10 kilómetros, montar en bicicleta eléctrica merece sin duda la pena, en comparación con viajar en coche. Y como beneficio adicional, estás haciendo algo por tu salud, algo que nunca sucede en un automóvil.
5) Parte de la rehabilitación
Una bicicleta eléctrica también puede ser una buena manera de comenzar a rehabilitarse después de una lesión y empezar a recuperar su forma física. Quizás te sientes inseguro y no tienes fuerzas suficientes para realizar largos paseos en bicicleta. Así como una bicicleta clásica te ayudará a estirar tus músculos y huesos, una bicicleta eléctrica también te ayudará con un poco de electricidad para que tu regreso a un estilo de vida activo sea suave y sin dolor.
6) Ecología y huella de carbono
Hoy en día, sólo los teóricos de la conspiración niegan el calentamiento global. Si usted, como individuo, está intentando hacer algo por nuestro medio ambiente (reciclar residuos, no comprar bolsas de plástico, etc.), entonces seguramente está intentando eliminar su huella de carbono. Esta también es una razón para comprar una bicicleta eléctrica si planeas usarla en lugar de conducir un automóvil. Si estás ayudando al medio ambiente, una bicicleta eléctrica es definitivamente una opción sensata.
¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica? Si quieres saber más, lee el artículo Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica.
Si quieres tener una mejor visión general de la gama de bicicletas eléctricas existentes en el mercado, echa un vistazo a nuestra tienda electrónica.