La importancia de encerar los esquís y los esquís de fondo. ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de ceras y cuándo utilizarlas?
El encerado de los esquís o de los esquís de fondo es una de las partes más importantes de su servicio antes o durante la temporada. Si bien esta tarea puede ser desagradable para algunos, en realidad es uno de los aspectos clave que afectará en gran medida el descenso. Al igual que ajustar correctamente las fijaciones o los cantos, encerar los esquís y los esquís de fondo no solo aumenta la velocidad, sino también la estabilidad y el control durante el rendimiento. Este artículo le brindará una descripción general de la importancia de la depilación con cera, los tipos de ceras y las situaciones en las que debe usar cada una.
Por qué es importante el encerado
El encerado reduce la fricción entre el esquí y la nieve, lo que permite esquiar más rápido y con más suavidad. También protege la base del esquí contra daños y prolonga su vida útil. Otro hecho es que la cera adecuada te ayudará a aumentar el control sobre tus esquís, lo que es especialmente importante en pistas difíciles o en condiciones climáticas extremas.
Tipos de ceras y cuándo es apropiado utilizar cuál de ellas
Encerar sus esquís y esquís de fondo definitivamente no es solo un mantenimiento de rutina, sino una de las partes clave del servicio de esquí que afectará significativamente su capacidad para esquiar de manera efectiva y segura. Los diferentes tipos de ceras tienen diferentes ventajas y desventajas, por lo que es importante saber cuándo y cómo usarlas. Así que antes de salir a las pistas, recuerda esta importante regla: los esquís y los esquís de fondo correctamente encerados no solo son más rápidos, sino también más seguros.