¿Quieres saber cómo saber si tus esquís necesitan cuidado profesional? Estas son 5 señales de que tus esquís necesitan mantenimiento.
Todo deportista activo sabe lo importante que es el estado de sus esquís para un rendimiento ideal y la seguridad en las pistas. Pero, ¿cómo saber si sus esquís ya no están en óptimas condiciones y es hora de recibir un servicio profesional? Hemos enumerado 5 señales que debe tener en cuenta antes y después del inicio de la temporada.
Corte de cantos
Los cantos de los esquís son fundamentales para un control y frenado adecuados de los mismos. Si nota óxido en los bordes de sus esquís, puede provocar una disminución en la capacidad del esquí para agarrar la pendiente, lo que a su vez reducirá el control de los esquís en la pendiente y puede causar posibles accidentes.
Base de esquí grisácea (seca)
La base del esquí siempre debe estar brillante y lisa. Si está opaco o gris, significa que está seco y necesita cera. Una base de esquí seca aumenta la fricción, lo que provoca una conducción más lenta y un comportamiento subóptimo del esquí en la pendiente.
Los resbalones son rasguños profundos en la base de esquí, lo que puede ocurrir, por ejemplo, al conducir sobre hielo, piedras o ramas. Estas ranuras alteran la suavidad de la marcha y pueden afectar significativamente el control sobre los esquís.
Una placa de patrón de pelado es un problema grave. Además de afectar la experiencia de esquí en sí, también puede indicar un daño más significativo en la estructura del esquí. En tal caso, servicio profesional.
La vinculación está deshabilitada.
Si las fijaciones se desenganchan con frecuencia y de forma irregular, puede significar que están mal ajustadas o dañadas. El mal funcionamiento de las fijaciones puede suponer un grave riesgo para los esquiadores.
Los esquís son un gran invento de la temporada de invierno, ya que nos permiten experimentar la alegría de andar en la pista. Como cualquier invento, los esquís se desgastan con el tiempo, por lo que es necesario revisarlos periódicamente. Por lo tanto, si nota alguno de los síntomas anteriores, no dude en acudir a un servicio profesional. Esto no solo prolongará la vida útil de sus esquís, sino que también garantizará un uso seguro y de alta calidad en las pistas.